En Paraguachón comienzan a deportar

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades venezolanas deportaron este martes a cerca de un centenar de colombianos que fueron detenidos en Caracas y llevados durante la madrugada en buses hasta el estado Zulia.

Se trata de un grupo de hombres, mujeres y niños que llegaron en dos buses repletos a la zona fronteriza de Paraguachón, dijeron fuentes en la zona limítrofe.

Es un grupo de personas cuyo número no ha sido precisado, pero oscila entre 80 y 100. Estas personas fueron entregadas a Migración Colombia, que tras identificarlas las llevó hacia un Centro de Atención al Migrante.

"Exactamente solo en la mañana entraron por Paraguachón (poblado fronterizo con Venezuela) 37 colombianos deportados, dos niños repatriados y otras tres personas expulsadas (por algún delito) a quienes recibimos con el mismo protocolo que se ha establecido en Cúcuta", manifestaron fuentes de Migración Colombia.

De esa manera, ya son 1.113 los colombianos que han salido Venezuela, y con la entrada de 42 de ellos por La Guajira, las autoridades de esa región han manifestado que se reunirán en las próximas horas para tomar decisiones al respecto.

Aunque no se ha informado de más vehículos con deportados, las autoridades están en alerta ante la posibilidad de que en próximas horas las autoridades venezolanas detengan a más colombianos y los expulsen de ese país.

En otro punto fronterizo, el departamento de Arauca, la situación es de absoluta tranquilidad, según constataron este martes los reporteros de La Voz del Cinaruco.





Más Noticias de esta sección

Publicidad