Obra en vía de La Mesa, paliativo contra el desempleo

En este contrato hay una inversión cercana a los $2.500 millones entre obra e interventoría y además del sector de La Mesa y Azúcar Buena se verán beneficiados otros sectores como la vía de Villa Germania, Buenos Aires, Aguas Blancas, entre otros.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
Más de 25 habitantes locales de la zona participan de este proyecto como parte de la mano de obra calificada y no calificada.

Para los habitantes del corregimiento de Azúcar Buena la intervención de las vías de esta zona representa una alternativa de trabajo en estos momentos. En medio del desarrollo de las obras se están generando más de 25 trabajos directos entre mano de obra calificada y mano de obra no calificada.

“Estamos contentos porque estamos trabajando todos los que habitamos en el pueblo, nos está generando empleo a muchas personas que no tienen donde trabajar porque esta es una vereda donde no hay empleo como en cualquier otra parte”, expresó uno de los trabajadores locales en esta intervención.

De la misma manera la comunidad aseguró que desde ya se han convertido en veedores de este proyecto que los beneficiará después de tantos años en los que esperaban que se llevara a cabo el mismo.

Según Jair Jurado, presidente de la Junta de Acción Comunal del asentamiento de La Mesa, en el mismo corregimiento, tenían la esperanza y la fe de que algún día se mejoraría esta vía y últimamente como se ha convertido en un sitio turístico se ha incrementado su esperanza en que ahora la intervención se está haciendo realidad.

Juan Pablo Morón, secretario de Obras Públicas, aseguró que en este momento se encuentran interviniendo el sector del balneario Las Navajitas en tres puntos diferentes con construcción de placa huella para mejorar la accesibilidad y la movilidad; uno de 300 metros, otro de 200 metros y uno de 110 metros aproximadamente.

“Estamos además haciendo la construcción de una alcantarilla sencilla, una doble y una batea para poder mejorar las condiciones de evacuación de aguas lluvias que además son las que en momentos normales deterioraban el estado de la vía”, agregó el funcionario.

Con relación a la contratación de mano de obra local, Morón aseguró que se encuentran muy contentos con la labor de estas personas. Al tiempo declaró que esperan en las próximas semanas estar terminando estas inversiones para poder seguir dinamizando el desarrollo económico y productivo de este sector rural del municipio de Valledupar.

En este contrato hay una inversión cercana a los $2.500 millones entre obra e interventoría y además del sector de La Mesa y Azúcar Buena se verán beneficiados otros sectores como la vía de Villa Germania, Buenos Aires, Aguas Blancas, entre otros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad