Cartagena también vive época de mar de leva: vea las fotos

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así como Santa Marta, Cartagena también registra fuerte oleaje producto de un frente frío, fuertes vientos y el fenómeno mar de leva.


Las autoridades tienen restringido el ingreso al mar a los turistas y la navegación de embarcaciones pequeñas. Algunas de las calles a borde de mar están inundadas por las fuertes olas que se prolongarán hasta las próximas 72 horas, según los pronósticos.

Le podría interesar: Se restringe el uso de playas para recreación y baño en el Distrito de Santa Marta

El fenómeno está ocasionando el cambio de la dirección del viento y en la dirección del oleaje, ocasionando así mar de fondo a lo largo del litoral Caribe colombiano, según información proporcionada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima (Dimar).

Ante estas circunstancias, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, ha prohibido el ingreso de bañistas en todas las playas. 


Cartagena seguirá experimentando fuertes ráfagas de viento y oleaje alto en diferentes momentos del día. Por lo tanto, se insta a la comunidad a permanecer vigilante y tomar las precauciones necesarias.

Alerta para la navegación marina: Se solicita a los navegantes que extremen la vigilancia y precaución en las aguas costeras debido a la presencia de vientos fuertes. Es fundamental verificar minuciosamente el estado de las embarcaciones antes de zarpar y seguir rigurosamente las instrucciones de las autoridades marítimas.



El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, restringió el tráfico vehicular en la carrera primera de Bocagrande debido a las inundaciones que se presentan por el mar de leva.

Quizás le interese: Mar de leva en Santa Marta, entre la sensación y el peligro: impresionantes imágenes