Procuraduría confirmó suspensión a exalcaldesa (E) y secretario de Infraestructura de Santa Rosa del Sur, Bolívar

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por ocho meses, a la exalcaldesa encargada de Santa Rosa del Sur (Bolívar), Deysi Rocío Peña Rincón, actual secretaria del Interior y Asuntos Administrativos, y al secretario de Infraestructura, David Fernando López González, por irregularidades en un contrato de obra por valor de $194.997.747 de pesos.

El ente de control demostró que los disciplinados utilizaron la modalidad de selección abreviada de menor cuantía al suscribir el contrato para construir ocho puentes peatonales colgantes, en sector rural de Santa Rosa del Sur, cuando por su cuantía debió adelantase por licitación pública.

A juicio de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, con este comportamiento se puso en movimiento todo el aparato estatal hacia la selección de un contratista  “defraudando los fines del estado al no garantizar que la solución brindada a la necesidad de contratación se ajustara al ordenamiento jurídico”.

Peña Rincón y López González vulneraron el principio de transparencia (artículo 24 de la Ley 80 de 1993) y el deber de selección objetiva previsto en el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007. 

Las conductas de los sancionados fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de culpa grave.

Esta decisión de segunda instancia fue proferida por la Procuraduría Regional de Santander. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad