Más de 300 detenidos en redada contra extorsión y secuestro

En Antioquia, explicó, los capturados "harían parte de las redes de apoyo de señalados delincuentes que realizaban llamadas extorsivas" desde varias cárceles del país.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Policía explicó que a través de amenazas y dependiendo de la capacidad económica de sus víctimas, los extorsionistas las intimidaban para presionar pagos diarios, semanales y mensuales

Bogotá (EFE).- Al menos 331 personas fueron capturadas en 27 de los 32 departamentos en el país en una redada de las autoridades contra la extorsión y el secuestro, dos de los principales delitos que afectan a la población, informó una fuente oficial.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, detalló en una rueda de prensa que la ‘Operación Vulcano’ permitió capturar en el departamento de Antioquia (noroeste) a 31 personas, mientras que en Bogotá fueron arrestadas 19.

En Antioquia, explicó, los capturados "harían parte de las redes de apoyo de señalados delincuentes que realizaban llamadas extorsivas" desde varias cárceles del país.

"Un aspecto que llamó la atención de los investigadores es que 21 mujeres figuran entre los capturados durante este operativo en Antioquia", añadió Nieto.

También destacó la captura en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro), de una mujer que, al parecer, cobró 328 giros por un valor cercano a los 45 millones de pesos (un poco más de 14.000 dólares), producto de extorsiones que desde la Cárcel de Cómbita.

Por otra parte, en Bogotá se dio otro importante resultado contra grupos de delincuencia común organizada tras la captura de 19 personas por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

La Policía explicó que a través de amenazas y dependiendo de la capacidad económica de sus víctimas, los extorsionistas las intimidaban para presionar pagos diarios, semanales y mensuales que oscilaban entre 1 y 5 dólares.

"Uno de nuestros principales objetivos es seguir enfrentando con firmeza los delitos que más afectan a los ciudadanos", puntualizó el general Nieto.

En el desarrollo de las operaciones las autoridades se incautaron de 74 celulares, 54 sim card, 10 microSD, seis memorias y más de 20 millones de pesos (unos 6.200 dólares). EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad