Zona Bananera sin autoridad. Otros dos asesinatos

Johan Sabid Niebles Barrios y Gilmar Rafael Páez Guerrero, fueron las víctimas de la nueva acción criminal en Zona Bananera, Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este doble crimen ya son 11 en lo que va de marzo. Hasta el momento, la criminalidad ha aumentado en un 90% en comparación a febrero. Una de las víctimas fue alias ‘Machete’,.

De castaño a oscuro pasó la grave situación de inseguridad y que ha derivado en un alto índice de criminalidad en el municipio Zona Bananera, Magdalena.

En lo que va del presente mes ya han sido asesinadas 11 personas en medio de atentados a tiros, lo que viene generando zozobra, pánico y preocupación en la comunidad que sigue insistiendo a la administración municipal y la Policía del departamento mayor operatividad que les permita vivir con tranquilidad.

Los datos que manejan las autoridades indican que, hasta la fecha los hechos dejan un aumento del 90% en la criminalidad en comparación a los 29 días de febrero en el que hubo 6 casos, lo que hace suponer que marzo será el mes más violento de los últimos años, lo que convierte al municipio en el más violento del departamento por encima de Ciénaga, Fundación y El Banco.

Le puede interesar:  Mataron a tiros a 'Rober' en la Vía Alterna de Santa Marta

Otro doble crimen

La noche del pasado lunes las horas de tranquilidad que reinaban en la vereda Macondo del corregimiento de Sevilla, se vio alterada por la incursión de dos encapuchados que llegaron en una motocicleta hasta una casa en donde un grupo de personas departía desde tempranas horas.

Se supo que, el parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros, se bajó, se acercó hasta la terraza y allí abrió fuego indiscriminadamente.

En el lugar de los hechos perdió la vida, Johan Sabid Niebles Barrios, de 39 años, alias ‘Machete’, quien registra varias anotaciones judiciales por los delitos de acto sexual abusivo y acto carnal abusivo.

Fue capturado en 2019 en Barranquilla en donde laboraba como mototaxista oficio que presuntamente aprovechó para acceder sexualmente de por lo menos nueve adolescentes entre los 15 y los 18 años, a las que llevaba en contra de su voluntad a sitios enmotados para cometer su acción criminal.

En la misma balacera resultó gravemente herido, Gilmar Rafael Páez Guerrero, de 36 años, quien fue auxiliado por varios amigos quienes lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro de salud de la población de donde fue remitido hasta el Hospital ‘San Cristóbal’ a donde fue ingresado sin signos vitales.

Le puede interesar:  Investigan la muerte de alias ‘El Chamo’ en Santa Marta

Ante este doble homicidio, el comando de la Policía del Magdalena adelanta las acciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables.






Más Noticias de esta sección

Publicidad