Liberar a la ciudad de ‘Los Pachencas’, la promesa de Duque a Santa Marta

El presidente Iván Duque durante su última visita a Santa Marta. Foto: Presidencia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante su última visita a la capital del Magdalena, el Jefe de Estado aseguró que desmantelaría la organización criminal liderada por alias ‘Chucho Mercancía’.

“Vamos a liberar a la ciudad de ‘Los Pachencas’”, prometió el presidente Iván Duque el mes pasado, durante su última visita a Santa Marta, cuando asistió al Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura.

Entonces el mandatario hacía referencia a la reciente captura de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, el segundo al mando de esa organización criminal.

El Jefe de Estado estaría cumpliendo su promesa, pues la mañana de este lunes se conoció la noticia de que Jesús María Aguirre, alías ‘Chucho Mercancía’, cabecilla de ‘Los Pachencas’, habría sido abatido en un enfrentamiento entre los miembros del grupo delincuencial con agentes de la fuerza pública.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que están por confirmar la identidad del fallecido, para establecer si verdaderamente se trata del líder de la organización criminal.

“Me dijeron muchos: ‘Los Pachencas’ nos tienen secos, nos están extorsionando, persiguiendo, amedrentando a la población’ (…) Vamos a desmantelarla por completo para liberar a esta ciudad del asecho de esos individuos”, enfatizó el Presidente en su última visita a Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad