Canciller asegura que hay campaña internacional de desprestigio contra Duque

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que hay una campaña internacional de desprestigio contra el presidente Iván Duque.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta semana diferentes sectores dentro y fuera de Colombia criticaron el viaje que el mandatario comenzó el pasado 16 de junio a Reino Unido, Francia y Suiza.

Bogotá, (EFE).- El canciller, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que hay una campaña internacional de desprestigio contra el presidente Iván Duque por los 17 viajes que ha realizado al exterior desde que llegó al poder el pasado 7 de agosto.

"Hay una campaña internacional contra el presidente Duque, fundamentada en la calumnia. Esas campañas solamente se enfrentan y así lo está haciendo el presidente con los hechos, que son los que reflejan la verdad, y con una acción cada vez más dinámica en desarrollo de una diplomacia amplia", dijo Trujillo en rueda de prensa en Bogotá.

Esta semana diferentes sectores dentro y fuera de Colombia criticaron el viaje que el mandatario comenzó el pasado 16 de junio a Reino Unido, Francia y Suiza para presentar oportunidades de inversión en el país.

En la visita oficial Duque se reunió, entre otras personalidades, con la primera ministra británica, Theresa May, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Suiza, Ueli Maurer.

Sin embargo, en el primer día del recorrido Duque fue recibido en el centro de estudios políticos Canning House por representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil británica, irlandesa y colombiana que le gritaron "asesino".

El motivo de la protesta fue rechazar la postura del gobernante sobre el acuerdo de paz que se firmó en 2016 y para exigir un "alto" al asesinato de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc en el país.

Las críticas contra Duque se agudizaron el pasado viernes luego de que en el caribeño municipio de Tierralta fuera asesinada María del Pilar Hurtado, a quien los medios señalan como líder social.

Más Noticias de esta sección

Publicidad