Anla devuelve otra solicitud de licencia ambiental para la Ruta del Cacao

La Anla había negado por segunda vez la solicitud de modificación de la licencia, tras considerar que el tramo propuesto podría generar afectaciones a alrededor de 22 manantiales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los ajustes respectivos de la propuesta serán estudiados nuevamente.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambiental, Anla, le devolvió la nueva solicitud de licencia ambiental a la concesionaria Ruta del Cacao, correspondiente a las Unidades Funcionales 8 y 9 que comprenden el tramo (Lebrija-Portugal y Portugal-Lisboa) y que hace la conexión entre Bucaramanga, Yondó y Barrancabermeja.

Recientemente, la Anla había negado por segunda vez la solicitud de modificación de la licencia, tras considerar que el tramo propuesto podría generar afectaciones a alrededor de 22 manantiales, que se encuentran a menos de 100 metros, como lo exigen las normas.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de presentar una nueva propuesta, que fue rechazada por no reunir la información necesaria.

En consecuencia la concesionaria Ruta del Cacao deberá hacer los ajustes requeridos y volver a radicar la solicitud para que la Anla pueda iniciar el auto administrativo de evaluación y trámite del Estudio de Impacto Ambiental.

Esta vía es fundamental, como lo estableció Caracol Radio en los informes sobre el estado de las vías 4G, para mejorar la movilidad vial, reducir los tiempos de los recorridos y promover la seguridad en las carreteras del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad