‘Renunciatón’ en el partido Liberal

A través de una carta dirigida a César Gaviria, director del Partido Liberal, varios miembros de la organización expresaron su decisión de renunciar a esa colectividad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Varios miembros de la organización expresaron su decisión de renunciar a esa colectividad.

Varios exministros, entre los liberales renunciaron al Partido.

asegurando que en la colectividad no hay espacio para posiciones contrarias al Centro Democrático.
A través de una carta dirigida a César Gaviria, director del Partido Liberal, varios miembros de la organización expresaron su decisión de renunciar a esa colectividad.
Los firmantes consideran que el Partido no está contribuyendo "a la consolidación de una sociedad más incluyente y pacífica". Además, afirman que como colectivo no están presentes en debates clave de la agenda nacional.

De acuerdo a lo manifestado por algunos de los que decidieron dejar el tradicional partido fue porque consideran que este no está contribuyendo "a la consolidación de una sociedad más incluyente y pacífica". Además, afirman que como colectivo no están presentes en debates clave de la agenda nacional.

Entre los autores de la misiva dirigida a su director del Partido Liberal, está Joaquin Jose Vives Pérez, excandidato a la Gobernación del Magdalena, quien renunció a ser afiliado del Partido Liberal. “No renuncio a guardar fidelidad a mis convecciones como social demócrata; permanezco y permaneceré inhiesto con el convencimiento que Colombia necesita y clama por la trasformación y el mejoramiento de nuestra sociedad, a través de partidos con identidad, coherencia y transparencia”, dijo.
 
Además, manifestó que en el actual contexto político y del Partido Liberal “ya no somos un conjunto de personas reunidas alrededor de visiones similares de cómo transformar nuestra sociedad”.

A esta ‘renunciatón’ del Partido Rojo también están Juan Fernando Cristo (exministro del Interior) , Guillermo Rivera (exministro del Interior), Yesid Reyes (exministro de Justicia), Cecilia López (exministra de Agricultura y Medio Ambiente), Amilkar Acosta (exministro de Minas), Eduardo Díaz Uribe (exministro de Salud), Juan Sebastián Rozo (exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y Ramiro Bejarano (exdirector del DAS y columnista).

Más Noticias de esta sección

Publicidad