Gobierno Nacional busca generar crecimiento en viviendas de interés social

Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios son los programas más detacados con enfoque social del Viceministerio de Vivienda.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size
En conjunto con el Fondo Nacional del Ahorro, serán impulsados proyectos que garanticen accesibilidad a los hogares que reciben ingresos mensuales que no superan los dos salarios mínimos.
Durante su intervención en el evento Ruta de Desarrollo Sostenible, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, explicó a los alcaldes y gobernadores electos los planes del Gobierno Nacional en torno al crecimiento de las viviendas de interés social en el territorio nacional, a través de una serie de programas ya existentes que prometen presentar mejoras importantes en el tema a un mediano y largo plazo.


Uno de los puntos resaltados, fue el crecimiento informal de las ciudades, lo que representa un reto para en el país, debido a que existe un porcentaje del 1.2 que dicen ser dueños de sus hogares, pero que no tienen títulos para sustentarlo, un situación muy vigente en los sectores con menores ingresos.


                                                        Victor Saavedra, viceministro de Vivienda.

“El punto más sustancial en el plan de desarrollo es la construcción de viviendas de interés social, 520 mil para ser exactos. Eso será logrado a través de programas de subsidio, los dos más importantes: Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios”, manifestó el funcionario.

De igual manera, explicó que el Fondo Nacional del Ahorro seguirá siendo el primer aliado en esta misión, debido a que se concentra en hogares formales de trabajadores ubicados en ganancias que van desde uno hasta cuatro salarios mínimos.

“El Fondo Nacional del Ahorro tiene varias metas muy significativas para el proyecto del plan de desarrollo. La primera, es que hoy la cartera de vivienda, es decir, cuánto tiene prestado el FNA, asciende a 6,9 billones de pesos. La meta es llegar a $12 billones en cartera hipotecaria”, sostuvo, añadiendo que la idea también radica en aumentar el número de créditos otorgados, 22 en el 2018 con planes de ascender a 108 mil hasta el 2021.

Estos proyectos hacen parte del plan de crecimiento del Viceministerio, con enfoque especial, para brindar facilidades a la población al momento de adquirir vivienda propia, de esta manera, el Estado puede garantizar un crecimiento urbano organizado y beneficios a quienes todavía no logrado acceder al título de propiedad de un hogar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad