MinAgricultura impulsa comercialización de leche en polvo nacional a través de subastas públicas

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estimula la comercialización de leche en polvo colombiana, mediante subastas públicas.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Font Size

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa una estrategia para estimular la comercialización de leche en polvo colombiana, mediante subastas públicas. "En 10 jornadas se han logrado vender  2.580 toneladas del producto", informó el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El ministro sostuvo: "Estamos demostrando que hay apetito por la producción nacional de leche nacional. En la última jornada,  fueron vendidas 300 toneladas, llegando a 2.580 en 10 subastas".

Hasta el momento, el valor de la compensación ha sido de $1.845 millones, de acuerdo con las cifras logradas en la Bolsa Mercantil de Colombia.  El objetivo es ayudar a comercializar la leche en polvo con el fin de subir la rotación de inventarios de la industria lechera aumentando la compra a los productores nacionales.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria destacó "la idea es seguir realizando este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación, con el fin de beneficiar a 400 mil productores que hacen parte de la cadena".

Publicidad