Alcaldes de 222 municipios priorizados reciben recursos para vivienda rural

Capacitación con los 222 alcaldes de los municipios que fueron priorizados en el programa de Vivienda de Interés Social Rural.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el día 27 de abril, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realiza jornadas de capacitación con los 222 alcaldes de los municipios que fueron priorizados en el programa de Vivienda de Interés Social Rural, VISR, “con el fin que los funcionarios conozcan de primera mano todos los términos del proceso y puedan aprovechar para sus comunidades este beneficio que les brinda el Gobierno”, destacó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

 

En esta primera jornada, fueron citados 40 alcaldes de municipios en departamentos como Antioquia, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Vaupés y Vichada, quienes recibirán de primera mano los detalles de la Resolución 178 del 19 de abril de 2018, en la se establece el monto que le corresponde a cada uno de los municipios.

“Vamos a explicarle a cada uno de los alcaldes, cómo es el proceso para que inscriban a sus municipios y que este programa de VISR, llegue a quienes realmente lo necesitan”, aseguró el ministro Zuluaga.

En Magdalena

Mañana el turno es para los departamentos de Arauca, La Guajira, Magdalena, Nariño, Tolima y Valle del Cauca; donde serán instruidos 44 alcaldes y alcaldesas; así mismo, el miércoles 2 de mayo, esta gira llegará a 47 administradores municipales en Bolívar, Casanare, Cesar, Quindío y Santander.

El jueves 3 de mayo esta convocatoria llegará a Chocó, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Sucre; finalmente la visita por estos departamentos terminará en Norte de Santander, Guaviare, Córdoba, Caldas y Boyacá. Las reuniones se realizarán en las gobernaciones de cada departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad