Colombia hará parte de la COP 21, la cumbre mundial sobre el cambio climático

El presidente Juan Manuel Santos confía en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al considerar que en la Cumbre de Cambio Climático de París (COP21) se está jugando el futuro de la humanidad, el presidente Juan Manuel Santos confía en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

 "Yo viajo fuera del país a la Cumbre de Cambio Climático. Allá nos vamos a jugar el futuro de la humanidad. Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables", dijo el Mandatario.

"Hemos sido protagonistas de estas discusiones. Lo seguiremos siendo. El equipo colombiano está allá facilitando muchas de las discusiones. Esperamos traer buenas noticias de París", agregó el Jefe de Estado al término de su encuentro de este viernes en Montería con los alcaldes de las ciudades capitales del país.

El martes 1° de diciembre, también en París, lanzará la iniciativa 'Colombia Sostenible' y se reunirá con directivos de la OCDE y representantes de los países que hacen parte del Consejo de esta organización.

El miércoles 2 de diciembre, en Bruselas, el Jefe de Estado participará en la firma del acuerdo de exención del visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar sin visa a 26 países de la Unión Europea.

Visa Schengen        

El Jefe de Estado informó que una vez termine la COP21, viajará a Bruselas (Bélgica) para firmar el acuerdo de exención del visado Schengen para los ciudadanos colombianos, tras lo cual hará una escala en Madrid con el fin de agradecerle al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien tomó la iniciativa para que esto fuera posible.   

"Inmediatamente vamos a viajar a Bruselas a firmar la eliminación definitiva de la visa Schengen. Es decir que los colombianos, a partir del próximo miércoles, podrán viajar a Europa sin necesidad de sacar la visa", dijo.

Explicó que este "es un paso importantísimo para Colombia. Es un reconocimiento de toda Europa al progreso que hemos tenido en Colombia. Es un paso importante para la dignidad de los colombianos, porque no hay nada más humillante que esas 'colas' que hay que hacer, desde altas horas de la madrugada, para que le den a uno permiso para entrar a un país. Pero eso ya desaparece en más de 26 naciones en Europa a partir de la semana entrante".

"De vuelta, paro solo unas horas en Madrid para agradecerle personalmente al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien fue el que tuvo la iniciativa para que esto fuese posible", puntualizó el Mandatario.