Autoridades y sociedad civil buscan soluciones ante bloqueos en la vía Santa Marta-Barranquilla

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un encuentro realizado en la Gobernación del Magdalena se acordaron medidas para evitar que se siga presentando esa situación que genera graves afectaciones económicas para el departamento.

 Tras las denuncias publicadas en el especial de Zona Crítica de EL INFORMADOR, en donde se evidenció la grave situación que azota al departamento con bloqueos sobre la carretera Troncal del Caribe, vía Santa Marta- Barranquilla, al fin la administración departamental busca tomar cartas en el asunto. Este martes se llevó a cabo una reunión dentro de la sede de la Administración Departamental en el que participaron diferentes actores implicados en esta problemática que afecta el desarrollo y el comercio del departamento de Magdalena.

 Durante el encuentro, se enfatizó que los cierres viales no deben ser la primera opción para expresar reclamos o denuncias locales, y subrayó la importancia de garantizar el derecho de la protesta pacífica dentro de los parámetros legales establecidos. Además, se alertó sobre posibles actividades delictivas, como extorsiones en los llamados 'retenes ilegales', que podrían estar detrás de algunos bloqueos.

Le puede interesar:  Alianzas productivas transforman la pesca en Tasajera, Magdalena

 Entre las conclusiones de la reunión, se destacó la necesidad de establecer protocolos para la protesta pacífica y la participación activa de la comunidad en la denuncia de actividades ilícitas relacionadas con los bloqueos. Asimismo, se abordaron las fallas en el servicio de energía eléctrica, señalando la importancia de buscar soluciones integrales, como proyectos de energía renovable, para garantizar un suministro adecuado y asequible para todos los ciudadanos.


 Además, se resaltó la importancia de la interlocución entre las autoridades locales y las empresas prestadoras de servicios públicos, especialmente en lo que respecta al suministro de agua potable y servicios de alcantarillado. Se estableció la necesidad de una coordinación eficaz para prevenir y atender emergencias que puedan derivarse de los bloqueos viales.

 En este sentido, se hizo un llamado a la cooperación y la denuncia ciudadana para enfrentar los desafíos presentes en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del departamento del Magdalena.

Le puede interesar:  #ATENCIÓN | Secretaría de Salud de Aracataca duplica acciones para contrarrestar El Dengue, en esta parte del departamento.

 Finalmente, estos encuentros son el paso inicial para evitar que se sigan prolongando los bloqueos o retenes ilegales en esta arteria vial, que congestiona a cientos de conductores generando diferentes afectaciones en el territorio, así mismo se debe resaltar, que las autoridades y los diferentes entes relacionados deberán acatar estas medidas para contrarrestar situaciones de riesgo para los usuarios de la vía, además se espera que con esta medida se pueda contrarrestar los bloqueos humanos en donde también se cobra por el paso en el corregimiento de Tasajera.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad