En Remolino Firman Decreto para prohibir sustancias psicoactivas en espacios públicos

La determinación municipal responde a la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana y crear entornos seguros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa responde a un creciente llamado de la comunidad por mayores acciones en la protección de los más jóvenes

 Luego de las constantes denuncias presentadas por los líderes de acción comunal en el municipio de Remolino, Magdalena, la administración emitió el decreto No. 036, por el cual se estableció que, en las zonas y perímetros dentro de la localidad, se restringió el porte, consumo, facilitación, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluyendo la dosis mínima, esta medida preventiva.

 Esta medida, que entra en vigor inmediatamente, aplica para espacios públicos y zonas accesibles al público, busca combatir el consumo contra las drogas en espacios compartidos.

Le puede interesar:  Cansados de la escasez de agua, habitantes de Tasajera bloquean la Troncal del Caribe

 El decreto se basa en la necesidad de proteger los derechos de niños y jóvenes, promoviendo su desarrollo físico, mental y social saludable. Fundamentado en convenciones internacionales y la Constitución Política de Colombia, el texto subraya la obligación del Estado de adoptar medidas legislativas y administrativas para el bienestar de los menores, asegurando entornos seguros y libres de drogas.


 La iniciativa responde a un creciente llamado de la comunidad por mayores acciones en la protección de los más jóvenes, garantizando la convivencia pacífica y un orden justo dentro del municipio. La preocupación por incrementar la seguridad, salud y supervisión adecuadas en lugares frecuentados por niños y adolescentes ha sido clave para la implementación de esta restricción.

 El alcalde ha destacado que esta medida refleja el compromiso del municipio con la promoción de la prosperidad general y la protección integral de todos sus habitantes, especialmente los más vulnerables. Subraya también el papel fundamental que deben jugar tanto las autoridades como la comunidad en su conjunto para velar por el cumplimiento de este decreto.

Le puede interesar:  Banasan invierte más de $11.600 millones para reducir consumo de agua

 Con esta nueva regulación, el municipio de Remolino da un paso adelante en la tendencia nacional de fortalecer las políticas públicas destinadas a combatir el consumo y la distribución de sustancias psicoactivas en espacios públicos, haciendo hincapié en la importancia del cuidado y la protección del bienestar de los menores.

 La Alcaldía ha anunciado planes para llevar a cabo campañas de concientización, así como operativos de control para asegurar la implementación efectiva del decreto. Se espera que esta medida tenga un impacto positivo significativo en la reducción de los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes y mejore la calidad de vida en el municipio.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad