Banasan invierte más de $11.600 millones para reducir consumo de agua

La exportadora de bananos busca crear conciencia sobre la importancia de preservar del preciado líquido.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comercializadora internacional de banano que opera en el departamento del Magdalena destaca los esfuerzos que está llevando a cabo para optimizar y preservar el recurso hídrico.
La compañía exportadora de bananos, Banasan, anunció la inversión en innovación y tecnología por valor de $11.602.565.748 para reducir al máximo el consumo de agua.
Actualmente está invirtiendo en un proyecto para el manejo del agua subterránea por medio de la implementación de técnicas de recarga y recuperación de acuíferos.
Además, desarrollaron proyectos de preservación con estrategias que le han permitido disminuir considerablemente el consumo de agua en los cultivos. De este modo, las fincas productoras cuentan con sistemas por microaspersión, mecanismos que permiten focalizar el uso del agua en la zona radicular de las plantas, para evitar su desperdicio y generar ahorros significativos con respecto al consumo de agua por sistemas de riego convencionales.


Le puede interesar: SENA Magdalena y Alcaldía de Fundación, busca expandir la oferta educativa en el municipio

Esto fortalecerá la seguridad hídrica de la región Bananera en términos de cantidad y calidad de agua para los ecosistemas, comunidades, biodiversidad y plantaciones de la Sierra Nevada y Ciénaga Grande de Santa Marta.
Banasan alinea su política de protección ambiental con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Nacioness Unidas




Más Noticias de esta sección

Publicidad