Contratistas de El Retén, Magdalena protestan por incumplimiento de pago

La determinación municipal responde a la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana y crear entornos seguros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según los contratistas, la alcaldía les adeuda sumas millonarias por obras y servicios prestados desde hace dos meses.

 Este viernes contratistas de la Alcaldía de El Retén, Magdalena, se tomaron las vías de hecho para protestar por el incumplimiento de pago por parte de la administración municipal, los manifestantes bloquearon la vía que conecta la cabecera municipal con Aracataca impidiendo el paso de vehículos por varias horas, generando un caos en materia de tránsito ante lo que consideran un atropello a sus derechos por la falta de de sus honorarios.

 Según los contratistas, la Alcaldía les adeuda sumas millonarias por obras y servicios prestados desde hace varios meses. Aseguran que han agotado todas las vías de diálogo con la administración municipal sin obtener respuesta alguna.


Le puede interesar:  Ciénaga y Puebloviejo se quedan sin agua

 "Estamos cansados de que nos den largas. Ya no tenemos cómo sostener a nuestras familias ni pagar nuestras deudas", dijo uno de los manifestantes, en diálogo con EL INFORMADOR.

 Los contratistas exigieron que la Alcaldía les pague de inmediato los dineros que les adeuda. Advierten que si no se les da una respuesta satisfactoria, continuarán con las protestas.

 Las autoridades locales han emitido declaraciones asegurando que están trabajando para resolver el problema y que se comprometen a abordar las preocupaciones de los contratistas de manera urgente.

 Además, tomaron cartas en el asunto reportándose y atendiendo la situación para poder llegar a un acuerdo y dar soluciones a esta problemática.

Le puede interesar:  SENA Magdalena y Alcaldía de Fundación, busca expandir la oferta educativa en el municipio

 Sin embargo, hasta que se logre un acuerdo satisfactorio, la toma de las vías del municipio continúa, dejando en evidencia la frustración y el descontento de aquellos trabajadores que no vieron reflejado el pago de sus contratos, en los pasados meses de febrero y marzo.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad