Fuertes lluvias arrasaron con escuela en zona rural

En gran parte, el techo de la institución quedó destruido, al igual que sillas y tableros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El corregimiento padeció por el aguacero que cayó por prolongado tiempo, causando daños considerables que dejaron ciertas zonas en estado de emergencia.

En las Margaritas, corregimiento de San Sebastián ubicado al Sur del Departamento del Magdalena, sufrió una gran pérdida luego de la tormenta a la que se enfrentaron en la noche del lunes, la única institución educativa con la que cuenta el pueblo presenta grandes daños que afectarán la continuidad educativa de los niños y niñas de la zona.



Por los fuertes vientos, el techo, las sillas y los tableros salieron quedaron esparcidos alrededor del terreno e incluso los equipos de la sala de informática presentan daños irreparables que indiscutiblemente tendrán impacto en el curso normal de la jornada académica y atrasarán el aprendizaje de los estudiantes.



Elvira Atía, presidente de la Plataforma Departamental de Juventudes del Magdalena, hace un llamado a las entidades gubernamentales, con el fin de que hagan presencia y tomen las medidas necesarias para que los estudiantes prontamente puedan retomar sus actividades de estudio.

Los habitantes piden la presencia de los órganos encargados para que ejerzan control y ayuden con la solución de este gran inconveniente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad