Entregan carneros a población víctima del conflicto del Reten

Fueron dados cinco carneros hembra y un padrote a cada beneficiado proyecto, quienes en el pasado fueron víctimas del conflicto armado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En total son 32  familias se beneficiaron con este proyecto liderado por la Unidad Para las Víctimas y la Alcaldía Municipal.

Con la intención de poder brindarle una mejor calidad de vida a 32 familias víctimas del conflicto armado en el municipio de El Retén, el alcalde Jhon Vargas Lara, hizo la entrega de carneros  para dar inicio al proyecto de cría de estos animales.

Fueron dados cinco carneros hembra  y un padrote a cada beneficiado.

El objetivo de esta entrega es fortalecer la economía de estas familias y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, los cuales podrán iniciar su proyecto de negocio luego de haber sufrido de la violencia.

El proyecto será supervisado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, Umata, para que estas personas puedan iniciar ya con la cría de carneros y en un futuro sean grandes productores de esta carne, que es apetecida en el mercado.

Con el proyecto productivo se realizará un seguimiento continuo y se llevará un control en el suministro de alimentos peso y talla de los animales, que culminará con el proceso de comercialización. En el caso de los carneros, la reproducción y levante de las crías obtenidas.

Es importante destacar que los beneficiarios recibirán acompañamiento por parte de la Unidad de Victimas, quienes serán garantes de fortalecimiento psicológicos para la población que fue víctima del conflicto.

La obtención de esos animales la lograron por unos recursos propios que el mandatario municipal, destino para fortalecer a estas familias.

Más Noticias de esta sección

Publicidad