En Magdalena ya se expide la nueva versión de pasaportes electrónicos

El precio del pasaporte ordinario es de $218.811.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Este documento cuenta con mayores características de seguridad y calidad. El precio continúa en $218.811.

En el Magdalena inició desde hace unas semanas la expedición del pasaporte electrónico en su nueva versión, el cual es emitido por la Cancillería colombiana y tiene los más altos estándares de calidad y seguridad.

Tal como informó Kathleen Villalba, jefe de la Oficina de Pasaportes del departamento, los anteriores pasaportes, es decir, el de lectura mecánica y el electrónico en su primera versión, continúan vigentes hasta la fecha de su vencimiento, por lo tanto no se requiere efectuar el cambio de estos.

Algunas de las características del nuevo pasaporte son: microtextos en alto relieve y en fondos de seguridad, contracarátula posterior con texto “Colombia” oculto en relieve, policarbonato con imagen holográfica incrustada, policarbonato con personalización grabada en láser e hilo fluorescente con reacción a un dispositivo especial, entre otras.

En cuanto a la preparación de la Oficina para atender el aumento de solicitudes del documento en fin de año, Villalba expresó que la dependencia se encuentra lista para esta temporada, con los recursos humanos y técnicos suficientes e instalaciones cómodas para los usuarios.

Se recuerda a la ciudadanía interesada en realizar este trámite, que puede acudir sin cita previa a la Oficina de Pasaportes, ubicada en el antiguo Hospital San Juan de Dios, de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 am, con los requisitos correspondientes. Los menores de edad deben presentarse con uno de sus padres.

El precio del pasaporte ordinario es de $218.811. Si el ciudadano presenta el certificado electoral obtendrá un descuento, siendo su costo final $207.311.
La entrega del documento se realiza entre las 24 y 48 horas hábiles siguientes a la solicitud de expedición.

Más Noticias de esta sección

Publicidad