36 niños se graduaron del programa ‘biblioteca escuela’

El momento de la ceremonia de graduación

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
En la región Cienaguera se espera continuar con el programa el próximo año bajo las directrices del ministerio de cultura, para seguir incentivando el hábito y la cultura lectora en los niños del municipio.

Luego de haber implementado el programa de 'biblioteca escuela' con los estudiantes de la institución educativa Virginia Gómez, sede 4, se graduaron en la mañana de hoy 36 niños de 5º, quienes desde el 2016 participan de esta estrategia impulsada por el ministerio de cultura a través de la biblioteca municipal pedro Bonet camargo, con el objetivo de incrementar los niveles de lectura de los niños en edad escolar.

"Desde la biblioteca municipal hemos hecho un trabajo arduo para fortalecer sus competencias lectoras. Hoy tenemos la certeza que estos niños enfrentarán su bachillerato con la capacidad de expresar lo que piensan, sienten, e imaginan", manifestó margarita Bonet Locarno, coordinadora de la biblioteca municipal.

De la mima manera, agradeció a los padres de familia por hacer parte de este proceso y permitir que sus hijos continuaran en este proceso, que los convierte de manera automática en los futuros usuarios activos de la biblioteca.

Más Noticias de esta sección

Publicidad