Implementan estrategias contra el cambio climático en Santa Marta

Jaime Avendaño, desde la dirección del Dadsa, sigue trabajando por la preservación del medio ambiente de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En vista de la necesidad que el cambio climático exige, los gobiernos mundiales y nacionales plantean estrategias para enfrentarlo, la capital del Magdalena no es la excepción.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR

El alcalde Rafael Martínez realizó la presentación oficial del Departamento Administrativo Distrital para Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), dependencia creada  luego de una restructuración que permitirá avanzar en las acciones ambientales que se implementan la ciudad, para combatir el cambio climático.

“Los esfuerzos que hemos hecho por robustecer la institucionalidad del  Distrito hacen parte de la reforma de varias dependencias y departamentos, por lo que pasamos del Dadma al Dadsa, permitiéndonos afianzar el trabajo que venimos haciendo desde todas y cada una de las estrategias implementadas para los temas ambientales. En estos momentos avanzamos en la recuperación de las zonas verdes, siembra de árboles y limpieza de ríos”, manifestó el mandatario local.

Con la implementación de trabajos en temas ambientales se busca no solo reverdecer la ciudad, sino además aportar en la cifra que las políticas ambientales exigen en favor del medio ambiente.

Contexto nacional

En Colombia solo existen seis autoridades ambientales urbanas en seis ciudades, por ser estas Distritos culturales y turísticos, habiendo en la costa Caribe 3, entre las cuales está la ciudad de Santa Marta.

Contexto local

La autoridad Ambiental Urbana en Santa Marta, se llamaba Departamento Administrativo Distrital Del Medio Ambiente, (Dadma), nació en el año 2002.

“Nos llamaremos de ahora en adelante Dadsa, Departamento Administrativos Distrital para la Sostenibilidad Ambiental”, así lo dijo Jaime Avendaño, director de dicho departamento.

Objetivo del cambio

Establecer un proceso de renovación para mejorar la forma en que en la actualidad se viene prestando el servicio de conservación, sostenibilidad y mejoramiento de las condiciones ambientales presentes en la capital del Magdalena.    

Cuatro programas de acción del Dadsa

Grupo de Respuesta Inmediata Ambiental (Gria), que lleva 629 acciones de conservación ambiental. 

La Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento de Zonas verdes y parques del Distrito (UME), lleva conservados semana a semana 26.276 m2, que equivalen a regar y mantener 62 canchas de baloncesto.  

Los Guardianes del Rio y Conservación de Cerros (Gricc), 42 toneladas recogidas de las cuales 18 son inservibles y 39 jornadas de limpieza. 

Campaña “Plantemos por el Buen Vivir”, que lleva sembrados 3.817 ejemplares, con esta actividad en 22 barrios de la ciudad de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad