Djokovic vence a Delbonis y jugará octavos contra Bautista

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que necesitó de nuevo irse a tres sets por segundo partido consecutivo, se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1 al argentino Federico Delbonis, número 83 del mundo.

Su rival en los octavos de final será el español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto favorito.

El duelo entre Bautista, de 30 años, contra Djokovic será el décimo que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con ventaja de 7-2 para el tenista serbio en los nueve anteriores.

Aunque Bautista, vigésimo quinto del mundo, ganó a Djokovic este año en las semifinales del torneo de Doha, de pista dura, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

Ante Delbonis, Djokovic confirmó que no tiene todavía la mejor consistencia en su juego, pero siempre estuvo en control del partido aunque cediese la segunda manga ante el mejor tenis de su rival, que se enfrentaba por primera vez al número uno del mundo.

El seis veces campeón del Abierto de Miami tuvo que esperar hasta el duodécimo juego para hacer el "break" que le permitió conseguir el primer set ante Delbonis que luchó cada pelota en las dos horas que duró el partido.

Más Noticias de esta sección

Publicidad