Santa Marta será el epicentro de los Panamericanos de Gimnasia en mayo

Santa Marta mantiene altas expectativas en consagrarse en este torneo internacional, consiguiendo el mayor número de preseas en las diferentes categorías.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unión Panamericana de Gimnasia ha anunciado oficialmente la sede y la fecha del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024 para las categorías Juvenil y Mayor.

 En mayo Santa Marta alrededor de 27 países se reunirán en los coliseos de la capital del Magdalena, para disputar los Panamericanos de Gimnasia en este evento deportivo se reunirán más de 700 deportivos, este torneo se llevará a cabo del 19 al 26 de mayo, marcando una semana llena de competencia, emoción y talento atlético.

 Con una agenda cuidadosamente planificada, el evento se dividirá en varias jornadas, cada una con su propia dosis de intensidad y expectativa.

Le puede interesar: Samario brilla en la liga juvenil de baloncesto de Argentina

 El programa de competición se desglosa de la siguiente manera:

 22 de mayo: Se dará inicio a la competencia con la clasificatoria para la categoría Adultos. Los gimnastas tendrán la oportunidad de demostrar su destreza en una serie de desafíos que pondrán a prueba su habilidad técnica y su precisión en cada movimiento.

 23 de mayo: La atención se trasladará a la categoría Juveniles, con la realización de la competencia clasificatoria para esta emocionante división. Los jóvenes atletas mostrarán su energía y determinación en busca de alcanzar el éxito en la competición.


 24 de mayo: El día estará marcado por la Final General Individual para la categoría Adultos. Los mejores gimnastas competirán mano a mano, desplegando su gracia y habilidad en un esfuerzo por asegurar el codiciado título de campeón panamericano.

 25 de mayo: La atención se centrará en las Finales por Aparatos para la categoría Juveniles. Los gimnastas demostrarán su dominio en eventos específicos, desde la elegancia en la barra de equilibrio hasta la potencia en el suelo, en una exhibición de destreza técnica y creatividad.

Le puede interesar:  Unión Magdalena extiende su mala racha al torneo de la B

 26 de mayo: El evento llegará a su apoteósico final con las esperadas Finales por Aparatos para la categoría Adultos. La emoción estará en su punto más álgido mientras los competidores luchan por la gloria en cada aparato, cautivando al público con su gracia y virtuosismo. 

Santa Marta, una ciudad con un legado de hospitalidad y pasión por el deporte, se prepara para recibir a los gimnastas de todo el continente con los brazos abiertos. Con su experiencia como sede de los Juegos Bolivarianos en 2017, la ciudad está equipada con la infraestructura necesaria para garantizar el éxito y la seguridad de los Panamericanos de Gimnasia, ofreciendo a los atletas un escenario digno de sus proezas deportivas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad