Inaugurada la Copa Navidad en Santa Marta

Inauguración de la copa navidad empezó en la tarde de ayer en la ciudad de Santa Marta

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, como unidades de formación del Distrito, representarán a Santa Marta, con los equipos de los barrios de La Paz (sub 8 y 12), Bastidas (Sub 11), Mamatoco (sub 8 y 12) y Taganga (sub 8). Las selecciones de las Escuelas estarán representadas en las categorías sub 8, 10 y 12.  

En medio de un majestuoso y concurrido desfile y en alianza con la Unión Deportiva Santa Marta Fútbol Club, la Alcaldía de Santa Marta y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes -Inred- le dieron apertura en la recién construida cancha multideportiva del Parque Bolivariano, a la Copa Navidad.

“La ciudad del Cambio liderada por el alcalde Rafael Martínez le da la bienvenida a estos jóvenes en formación. Les damos las gracias a los padres de familia, a los delegados por venir a Santa Marta a participar en esta Copa Navidad. Estamos consolidados como una ciudad deportiva y la presencia de ustedes nos fortalece. Santa Marta es su casa”, destacó en su intervención Édgar Martínez Varón, director del Inred.

Por su parte Alexander Pacheco, organizador del torneo, agradeció el apoyo y la confianza que el Inred le dio para la organización de este Encuentro Nacional de Escuelas de Fútbol. “Queremos que los niños disfruten al máximo este torneo”, finalizó.

Mientras tanto, Yolima Arango, madre de familia y secretaria del club Halcones de Pereira, manifestó sentirse muy feliz de estar en Santa Marta y participar en este encuentro de escuelas. ”Hemos hecho un esfuerzo grande, hicimos rifas y eventos para poder venir a compartir con otros niños. Esto es para que ellos lo disfruten”

Este evento reúne más de 3.500 niños y jóvenes de 132 equipos afiliados a 55 escuelas, que darán rienda suelta a la energía del balompié formativo. 41 escuelas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Tolima, Risaralda, Santander y Bogotá. De Santa Marta participan 25 equipos de las Escuelas de formación de los clubes con reconocimiento deportivo en representación de las tres localidades.

Las categorías que se jugarán serán desde los 6 hasta los 19 años. Y los encuentros se realizarán en las distintas canchas de esta capital en donde se destacan

La Ciudadela 29 de Julio; Multideportiva, La Castellana, Galicia, Los Almendros, Los Pericos y Curinca.

Alexánder Pacheco organizador de la Copa Navidad
Alexánder Pacheco organizador de la Copa Navidad
direcvtor tecnico de santa marta futbol club
direcvtor tecnico de santa marta futbol club
los afisionados listos para ver la inaguracion
los afisionados listos para ver la inaguracion
Niños sentados en el gramado de la cancha de la ciudadela 29  de julio
Niños sentados en el gramado de la cancha de la ciudadela 29 de julio
Union Deportiva Santa Marta F C
Union Deportiva Santa Marta F C
Yolima Arango madre de familia del club Halcones de Pereira
Yolima Arango madre de familia del club Halcones de Pereira
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad