¿‘Caballo’ de exportación?

Márquez fue expulsado ante el Tolima y se perderá el clásico con Junior este miércoles.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El delantero samario Ricardo Márquez despertó el interés del club Sporting de la Liga de Portugal.

Así lo dio a conocer el diario deportivo ‘A bola’ de Portugal, quien manifiesta que el delantero al servicio del Unión Magdalena estaría siendo observado por el club Sporting de Lisboa.
El samario fue la imagen principal de la portada de ayer lunes del reconocido diario, que acompañó la foto con el título: "Sporting encima del Ricardo Márquez".

Aunque la nota publicada en el diario portugués es un poco escueta y no revela detalles relevantes de una posible contratación o acercamiento entre el club y el representante del jugador, los rumores de la salida del ‘caballo’ al fútbol del viejo continente crecen a medida que el delantero anota goles en la Liga Águila.

En el partido que el cuadro samario enfrentó al Nacional por la sexta fecha de la Liga, en el estadio Sierra Nevada hizo presencia un grupo de empresarios alemanes para observar al goleador samario, pero se fueron decepcionados por el bajo nivel mostrado del ‘caballo’ en ese compromiso.

Márquez en la presente Liga Águila acumula seis goles luego 11 fechas, lo que generó expectativas en los ‘leones’ de Lisboa.

El ‘caballo’ lleva anotado en el presente campeonato seis tantos, tres contra el Jaguares de Córdoba, uno al Medellín, Equidad y Junior de Barranquilla.

Ha disputado 908 minutos, lo que indica que marca una anotación cada 151.3 minutos y un 70,8 porciento de pases acertados.

Pero así como anota goles, también la inmadurez le ha jugado una mala pasada, pues se ha hecho de cuatro tarjetas amarillas y una expulsión en el último partido ante el Deportes Tolima.

También suena para ir a otros equipos

A demás del Sporting, Ricardo Márquez también ha sonado para marchar al Boca Juniors de Argentina, el fútbol alemán, la Liga Suiza, Liga turca y hasta en algunos equipos colombianos como Junior, Deportivo Cali y América.

Los ‘leones’, como son conocidos en Europa, es uno de los equipos con más importancia en Portugal y por eso cuenta con cientos de colaboradores en todo el mundo, que están pendientes de los nuevos talentos que podrían sumar a su plantilla.

Ante lo anterior y según comunicó el medio luso, los directivos están muy sorprendidos por las cualidades que Ricardo Márquez ha demostrado en el campeonato colombiano, a quien catalogaron como una de las "revelaciones".

Entre los colombianos que han sido figura en ese club, se encuentran los delanteros Freddy Montero y Teófilo Gutiérrez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad