Unión enfrenta a un duro Deportivo Cali

Ricardo Márquez espera continuar con su racha goleadora esta noche ante el Deportivo Cali

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El cuadro samario se encuentra concentrado desde la noche de ayer  en la capital del Valle del Cauca, donde espera conseguir  ante el conjunto ‘azucarero’ un resultado positivo que lo ayude a salir de los puestos de descenso.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

Unión Magdalena se medirá esta noche en el estadio Palmaseca al Deportivo Cali, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 2019 –l.

El cuadro samario llevó a cabo los entrenamientos esta semana pensando en su rival de esta noche, donde el director técnico Harold Rivera buscaba variantes en su alineación, debido a los errores individuales que se han cometido en estos primeros partidos del campeonato.

Entre las variantes que se pueden dar en este compromiso, se encuentran la del posible regreso del jugador Dixon Rentería, quien se ha recuperado de una lesión, mientras que en la mitad de la cancha se espera el regreso del experimentado Abel Aguilar.

La última vez que el 'Ciclón' visitó al Cali, fue el 18 de septiembre del 2005, cayendo derrotado  4 – 2.

Cómo llega el Deportivo Cali

El conjunto dirigido por el argentino Lucas Pusineri han mantenido una regularidad en este inicio de Liga, la cual lo mantiene en la séptima posición de la tabla, producto de dos victorias, dos empates y una derrota.

Los ‘azucareros’ e su primera salida derrotaron al Bucaramanga 2-0 en condición de local, luego viajaron a la ciudad de Montería donde cayeron por la mínima diferencia ante Jaguares, seguido de un empate en su estadio ante el Huila 1-1.

La última vez que el Unión venció al Cali en condición de visitante, fue el 23 de agosto del año 1997, deportivo Cali 2-3 Unión

Tras ese empate en casa, los dirigidos por Pusineri viajaron a la ciudad de Bogotá donde lograron un empate con Equidad, y en su último compromiso, logró derrotar al Tolima 2-1 en juego adelantado de la fecha 14.

Pero en medio de esa regularidad, el Cali no termina de convencer a su hinchada, quienes le critican al argentino, no mostrar un buen juego.

La nómina viajera del Unión

El equipo viajó con 18 jugadores a la ciudad de Cali, entre los que se destacan Giovanni De Jesús, que es tenido en cuenta por primera vez por Rivera, además de Abel Aguilar y Dixon Rentería que se recuperaron de sus molestias físicas y podrán ser de la partida en la noche de hoy.

Estos equipos se han enfrentado en 167 ocasiones, con 75 victorias para Cali, 39 para el Union y 53 empates, 274 goles para ‘los azucareros’ y 191 para el ‘Ciclón’.

Terna arbitral

Central: Jorge Duarte  (Santander)

Línea 1: Alejandro Gallego  (Caldas)

Línea 2: Géneco Ruidíaz  (Santander)

Emergente: Luis G. Navarro  (Valle)

Resultados de la quinta fecha
Resultados de la quinta fecha

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad