Tratando de enderezar el camino

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
Los titulares de prensa y radio describían un bajón futbolístico con el paso de los días.

Ante los tropiezos en la disciplina y la pérdida del control en el grupo, Vicente Sánchez se retira el Unión para aceptar un ofrecimiento en Paraguay.

Retorna al equipo después de cinco años Antonio Julio De La Hoz, barranquillero (algunos dicen que cienaguero), un técnico curtido de conocimiento táctico al pertenecer a la escuela del entrenador más reconocido de todos los tiempos en el balompié nacional, Gabriel Ochoa Uribe.

Dispone de nuevos elementos guaraníes como el volante Claudio Lezcano, el delantero Ramón Rodríguez y el defensor Francisco Líder Toldo Zelada (quien se convirtió en docente, entrenador y gerente del Unión Magdalena. Vivió en Santa Marta hasta su fallecimiento  en agosto de 2015).

Poco se pudo hacer para recomponer la crisis.

Titulares que daban cuenta de la mala campaña del equipo.
Titulares que daban cuenta de la mala campaña del equipo.


EL DATO

Mientras Unión en el torneo apertura logró el primer puesto con 15 victorias y tres derrotas; 45 goles a favor y 28 en contra, para 38 puntos en total, en el segundo semestre finalizó décimo en la tabla de posiciones, con nueve ganados y doce perdidos; 34 goles a favor y 45nen contra, para un total de 23 unidades.

El hombre clave de los paraguayos

De acuerdo con un cable que se acaba de recibir en las oficinas del Club, firmado por el señor Antonio Arenas, solo hasta el miércoles de esta semana llegaran a Colombia los jugadores Paraguayos contratados para la temporada de 1968.

¿Quién es el señor Antonio Arenas?

Para una mejor orientación de los aficionados, informamos que el señor Antonio Arenas es un empresario de nacionalidad paraguaya, que ha sido el enlace en Asunción de Clubes tanto suramericano como europeo en la consecución de jugadores de ese país, siendo además representante de varios clubes paraguayos y suramericanos para su presentación en nuestro continente. El señor Arenas viaja constantemente y por su medio se han conseguido jugadores como Samaniego, Arámbula y los que ahora vienen.

Justo Ramón Zayas, el portero recibió una nueva oportunidad en el equipo luego del acto de indisciplina.
Justo Ramón Zayas, el portero recibió una nueva oportunidad en el equipo luego del acto de indisciplina.
Afiche promociones en las  páginas de EL INFORMADOR.
Afiche promociones en las páginas de EL INFORMADOR.
Samaniego, Quiñones, Arambulo, los paraguayos recomendados por Antonio Arenas.
Samaniego, Quiñones, Arambulo, los paraguayos recomendados por Antonio Arenas.
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad