Un Unión poco ambicioso se conforma con empate en Pereira

Los locales dominaron a un Unión que se conformó con el empate.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size
El onceno bananero sumó su segunda paridad en línea y se aleja más del Cúcuta Deportivo que es el líder del torneo.

Con César Giraldo como figura y el regreso a las canchas de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo el Unión Magdalena que demostró poco poder ofensivo igualó a cero ante el Deportivo Pereira, en un compromiso correspondiente a la vigésima sexta fecha del Torneo Águila.

El partido entre ‘bananeros’ y ‘metacañas’ se disputó en la noche de ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

Con este empate el Unión llegó a 52 puntos y se atornilla en el segundo lugar, el cual lo acredita hasta ahora como cabeza de serie para los cuadrangulares finales. Mientras que Pereira desaprovechó la oportunidad de recortarle distancia al Ciclón y sigue en el tercer lugar con 43 unidades.

El onceno bananero tuvo la primera ocasión del partido cuando el cronómetro marcaba el minuto seis. Por la banda derecha la sociedad del atacante Aníbal Mosquera y el lateral Cristian Subero se hacía presente y finalizaba con un remate de zurda del defensor que exigía al cuidapalos Luis Hurtado.

Los locales se fueron adueñando de la esférica, pero solo al minuto 30 respondieron con un gol anulado a Rafael Navarro, quien bajó la pelota con su antebrazo derecho y luego remató al arco de Giraldo.

Y al final de la primera parte Pereira contó con otra ocasión clara que desperdició Diego Echeverri con un remate flojo a las manos de Giraldo.

El Unión sufrió la baja de Subero quien salió lesionado, Johan Valencia fue el encargado de reemplazarlo.
Pereira hizo más

En la segunda parte el Unión siguió con su ritmo conservador y esperó siempre que proponía el rival.

Al minuto 51 los locales nuevamente se acercaban. Navarro dentro del área remataba cruzado, el balón se iba lentamente y por poco Álvaro Meléndez aprovechaba, pero no llegó a conectar la redonda.

Al minuto 63 otra vez Navarro generó peligro en el arco bananero, pero esta vez el central Julio Murillo con su pierna zurda bloqueó su disparo.
El estratega del Ciclón, Harold Rivera, movió sus fichas, ingresó a ‘Alpinito’ Carrillo por Mosquera y a Jhon Miranda por David Ferreira, sin embargo, el equipo siguió en la misma tónica.

Al minuto 85 el Ciclón tuvo su segunda ocasión clara del partido. Miranda desbordó por la banda derecha, la zaga del Pereira rechazó al medio y allí apreció Jhonier Viveros, pero su remate se iba por encima del larguero.

En los últimos minutos los locales contaron con dos opciones de gol, sin embargo, Giraldo se puso el traje de superhéroe y se lució.
El Unión enfrentará el próximo domingo al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la ‘heroica’.

Así jugó el Unión

César Giraldo; Jhon Montaño; Julio Murillo; Ronaldo Lora; Cristian Subero (Johan Valencia); Juan Carlos Pereira; Fabián Cantillo; David Ferreira (Erwin Carrillo); Aníbal Mosquera (Jhon Miranda) Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad