Indignación en redes sociales por brutal agresión contra la actriz Eileen Moreno

Eileen Moreno afirmó que fue víctima de violencia física propiciada por su compañero sentimental.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Font Size
Alejandro García, esposo, dice que “Eileen Moreno miente”.

La cruel agresión que denunció la actriz Eileen Moreno generó una oleada de indignación en Colombia, donde su caso ha despertado la solidaridad de compañeros de oficio, políticos, deportistas y diversos ciudadanos.

Entre las consecuencias que le dejó la golpiza de García a Moreno, se encuentran: fracturas de nariz, lesiones en la órbita del ojo y en el ojo, en el maxilar y muchas más. Ante los micrófonos, la actriz afirmó que no sabía cómo actuar y que actualmente su esposo sigue libre.
La actriz lleva cinco meses incapacitada y según su relato, luego de una discusión García perdió el control le jaló el cabello, y luego la golpeó en la cara.

Reacciones

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, expresó su solidaridad con la actriz. El samario Alberto Linero también se unió a la campaña en contra de las agresiones.
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, utilizó su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje a Moreno: “Eres una mujer muy valiente. Hoy inspiras a muchas a no quedarse calladas, denunciar sin importar quien sea el agresor”. “Desde la Vicepresidencia de Colombia haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ningún caso quede en la impunidad”, agregó Ramírez.

El caso

La agresión, según relató Moreno, ocurrió cuando García la agarró “por detrás, del cuello, del pelo” y la arrojó al suelo.
El actor Alejandro García, publicó una grabación en la que se escucha una conversación que al parecer tuvo la expareja en donde, según García, es Eileen quien habla y se dirige de forma grosera hacia él. En un momento se escucha cuando Alejandro se burla y le dice que tiene ganas de ir al baño, pero ella le habría impedido hacerlo.
Además, el actor también se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, donde se quejó de que hayan lanzado acusaciones en su contra sin haber escuchado su versión de los hechos. “Es increíble que hablen tanto de mi sin ni siquiera escucharme y sin un fallo”, citó García.

Muestras de apoyo

El ciclista Rigoberto Urán hizo una parada en la Vuelta a España para enviar un mensaje a las mujeres que sufren agresiones machistas a las que dijo que “no se dejen cascar de ningún huevón”. “Eso da realmente tristeza y en esta época en que estamos no pueden pasar”, comentó.
El exfutbolista Faustino Asprilla se sumó a la crítica al asegurar que la agresión es “cobarde y vergonzosa”, por lo que pidió cárcel “para ese miserable” que la agredió.
Las críticas se multiplicaron en las redes sociales, donde la principal tendencia fue “ni una más”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad