El avión más grande del mundo acaba de realizar su primer vuelo de prueba

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size

El Stratolaunch, un gigantesco avión de seis motores y la envergadura de alas más larga del mundo, partió de California el sábado en su primer vuelo.

 

El inmenso jet de doble fuselaje partió del Puerto Espacial y Aéreo Mojave y remontó al cielo sobre el desierto 112 kilómetros al norte de Los Ángeles.

La empresa fundada por el difunto multimillonario Paul G. Allen quiere competir en el mercado de lanzamiento de satélites pequeños.

El avión está diseñado para transportar hasta tres cohetes con sus satélites bajo el centro de su enorme ala, que alcanza los 117 metros, más que cualquier otro avión.


Los cohetes encenderían sus motores a 10 mil 668 metros de altura.

La ventaja de los sistemas de lanzamiento aéreo es que pueden usar distintos aeropuertos y evitar las limitaciones de los sitios de lanzamientos fijos, afectados por el estado del tiempo, el tráfico aéreo y el tráfico marítimo.

Allen, el cofundador de Microsoft, creó Stratolaunch Systems Corp. en 2011 después de financiar el desarrollo de SpaceShipOne, el primer cohete tripulado de fabricación privada que llegó al espacio.

Después de la muerte de Allen en octubre de 2018, Stratolaunch abandonó sus planes de fabricar un motor de cohete y una serie de vehículos de lanzamiento para concentrarse en el avión gigante y lanzar el Pegasus XL de Northrop Grumman.

El Stratolaunch salió de su hangar por primera vez en mayo de 2017 y realizó varias pruebas en tierra, como desplazarse por la pista hasta casi alcanzar la velocidad de despegue.

Impulsado por el mismo tipo de motores que el Boeing 747, está diseñado para despegar con un peso máximo de 589.676 kilos. Sus dos fuselajes tienen 72.5 metros de largo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad