MinTIC recorre las regiones socializando el proyecto de ley de modernización del sector TIC

Tecnología
Tamaño Letra
  • Font Size

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, realizará un total de 11 reuniones para socializar el proyecto de ley de modernización del sector de las TIC, que se está tramitando en el Congreso.

 

La primera reunión tuvo lugar ayer en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés y Providencia, a partir de las 4:30 de la tarde, donde se contó con la participación de todas las personas interesadas en este proyecto que busca llevar conectividad de calidad a todas las regiones, especialmente a las más apartadas. 

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, expresó que lo más importante de estas reuniones es tener un diálogo directo con la ciudadanía, para así poder despejar las dudas que existan sobre el texto que se tramita en el Congreso y poder recoger todas las opiniones y propuestas. La entrada es libre.

“Vamos a tener la oportunidad de dialogar con los ciudadanos sobre este proyecto de ley que es tan importante para el futuro del país, porque es una herramienta de reactivación económica, lleva conectividad a las regiones, genera competitividad y empleo, y fortalece a la radio y a la televisión pública”, expresó Constaín. 

Agenda

-             17 de enero. San Andrés y Providencia.

-             24 de enero. Manizales.

-             28 de enero. Bucaramanga.

-             30 de enero. Medellín.

-             31 de enero. Popayán.

-             1º de febrero. Santa Marta.

-             1º de febrero. Quibdó.

-             4 de febrero. Cali.

-             5 de febrero. Barranquilla.

-             6 de febrero. Montería.

-             Bogotá (por definir fecha).

El proyecto de ley de modernización del sector de las TIC fue aprobado el año anterior por las Comisiones Sextas Conjuntas (Senado y Cámara de Representantes), y se espera que este primer semestre sea aprobado por las dos plenarias.