Con escasez: Santa Marta conmemora el Día Mundial del Agua

Con carrotanques han tenido que abastecerse los samarios para poder gozar de este líquido.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las Naciones Unidas alrededor de cuatro millones de personas sufren escasez severa de agua al menos durante un mes al año.

Hoy, cuando se conmemora el Día Mundial del Agua, en Santa Marta la comunidad sigue enfrentando una fuerte sequía, situación que se evidencia desde hace más de treinta años, pero con el aumento poblacional y la fuerte ola de calor, esta se agudiza.

El principal objetivo de este día es crear conciencia y resaltar la importancia que tiene este preciado líquido en la sociedad. Por eso se invita a los samarios a establecer mecanismos de ahorro y uso responsable de este líquido.

Por otro lado, hoy en día es una oportunidad para destacar significativamente el valor que tiene contar con agua potable y la necesidad de proteger los recursos híbridos del planeta para afrontar los desafíos relacionados con el agua como la escasez,  la contaminación y el cambio climático.

Le puede interesar:  Pronostican aumento de la temperatura en Santa Marta y ciudades del Caribe

Sin embargo, los samarios siguen a la espera de una solución ante este problema histórico que presenta la ciudad y al cual la actual Adminitraciòn con su proyecto ‘mesa del agua’ promete dar fin a este desabastecimiento que azota a la ciudad.

Finalmente es importante mencionar que este día fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, como parte de la Cumbre de la Tierra que fue desarrollada en Río de Janeiro, Brazil.






Más Noticias de esta sección

Publicidad