Recordando a José Barros Palomino en su 109º Aniversario

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy, 21 de marzo, se conmemora el 109º aniversario del nacimiento de uno de los íconos más destacados de la música colombiana, José Barros Palomino. Originario de El Banco, Magdalena, Barros dejó un legado musical que aún resuena en los corazones de los colombianos.

Desde sus inicios como barquero y minero, Barros demostró una pasión y un talento inigualables por la música. Su contribución al mundo de la música se extendió más allá de su propia carrera como cantante, ya que también se destacó como directivo y creador de sellos discográficos.

Barros fue cofundador del Festival de la Cumbia de El Banco, Magdalena, trabajando incansablemente para promover y preservar la música y la danza tradicionales de su país.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran “El Gallo Tuerto”, “Las Pilanderas”, “El Pescador”, “Pesares”, “La Piragua”, “Navidad Negra”, “Momposina”, “El Vaquero”, “Palmira Señorial” y "La Llorona Loca". Estas canciones, que abarcan una variedad de géneros musicales, desde cumbia y porro hasta pasillo y tango, han sido interpretadas por numerosos artistas, tanto en Colombia como en el extranjero.

Lea, además: Las olvidadas pirámides de Sudán

Barros falleció a los 92 años debido a una serie de enfermedades que había estado combatiendo durante los últimos 30 años de su vida.





Más Noticias de esta sección

Publicidad