El acordeonero de Silvestre Dangond, Rubén Lanao, enfrenta un fallo de tutela por difundir videos íntimos de su exnovia

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La expareja sentimental del acordenero Ruben Darío Lanao, compañero del cantante vallenato Silvestre Dangond, denunció ser víctima de acoso y maltrato por parte del músico.

 

En un reciente fallo de tutela emitido por el Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Ejecución de Sentencia de Bogotá, se le ordenó a Rubén Lanao, eliminar en un plazo de 48 horas todos los videos íntimos de su exnovia que había filtrado en plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación.

Los videos, que muestran a la pareja en situaciones íntimas y a la mujer en un momento privado en el baño, fueron aparentemente difundidos por Lanao como represalia después de que su exnovia decidiera poner fin a su relación de cuatro años.

La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de privacidad, expresó su angustia y humillación en una entrevista con la ‘Revista Semana’.

Lea, además: Shakira dice que 'Última' será su última canción sobre su ex, Gerard Piqué



Habló sobre el temor, la violación a su intimidad y la ansiedad que ha experimentado desde la difusión de los videos. Además, criticó la falta de sensibilidad de las personas al compartir y comentar este tipo de contenido sin considerar el daño que puede causar a los involucrados.

En una prueba presentada por la víctima, una conversación de WhatsApp revela cómo Lanao la amenazó con publicar el video. La víctima declaró a Revista Semana: “Esta es una de esas situaciones en las que uno piensa que jamás va a estar envuelto. Mi vida dio un giro de 180° en cuestión de horas, minutos. Las personas han perdido sensibilidad con lo que comparten y comentan, no se dan cuenta que hay seres humanos detrás de las pantallas”.

El fallo de tutela indica que si no se cumple la orden, el caso se llevará ante la Corte Constitucional. Mientras tanto, Rubén Lanao se encuentra actualmente en una gira en Australia junto a Silvestre Dangond.





Más Noticias de esta sección

Publicidad