Lanzamiento del libro ‘Pepe Vives cuenta su vida’, el cierre con broche de oro de la Feria FilsMar 2021

El lanzamiento se realizó en la Universidad del Magdalena y fue transmitido por las redes sociales de la misma y de esta Casa Editorial.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de contar la historia José Benito Vives De Andréis, un personaje destacado del siglo XX en Santa Marta y el Magdalena Grande, este libro es un referente de la economía, sociedad, urbanismo y la cotidianidad de este territorio en esa época.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta -FilsMar 2021- se realizó el lanzamiento de la segunda edición del libro ‘Pepe Vives cuenta su vida’ de la Editorial Unimagdalena y el periódico EL INFORMADOR, una colaboración que trae a la actualidad la historia de José Benito Vives De Andréis, personaje destacado de la historia de Santa Marta y el Magdalena Grande.

A través de sus páginas no solo se cuenta la historia de ‘Don Pepe’, como es conocido cariñosamente, sino que es un escrito referente de la historia económica, política, social y cívica de Santa Marta. Deja al descubierto la sociedad samaria y magdalenense del siglo XX, su cotidianidad y las necesidades de la población y del territorio en dicha época.

Quizá le interese: Así recuerda a ‘Don Pepe’ su descendencia

El evento se realizó en la Universidad del Magdalena este sábado 9 de octubre, a través de un conversatorio inmerso en la jornada de ‘homenajes póstumos’ moderado por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro; el invitado especial fue el doctor Alfonso Vives Campo, editor del libro y director de EL INFORMADOR, acompañado por la periodista Daniela García.

El vicerrector de Investigación dio las gracias a EL INFORMADOR por haber depositado la confianza en la Universidad del Magdalena para editar esta obra.

“Me siento honrado y orgulloso de haber hecho parte de este proceso y de haberlo impulsado. Porque creo que no debemos ahorrar esfuerzos en este sentido. Don Pepe Vives tiene su lugar en la historia y es un protagonista importante (…) Este libro va a ser de utilidad para todos los historiadores, economistas, administradores de empresas, sociólogos, antropólogos, porque sus aportes definitivamente son vitales para la comprensión del territorio”, señaló Jorge Elías Caro.

Durante el conversatorio se vislumbró el amplio panorama de dos personas que han estudiado de cerca el legado de ‘Pepe’ Vives De Andréis, a quien destacan entre otras cosas como un emprendedor. Por su parte, como hijo y testigo directo de su trayectoria, el doctor Alfonso Vives Campo habló sobre su padre, destacó la vocación que tenía de servir y propender por el desarrollo de la comunidad, aún desde su actividad en el sector privado.

Le puede interesar: José Benito Vives De Andréis

“Pepe Vives De Andréis fue un hombre soñador, de empresa, visionario, que fue muy poco tiempo que estuvo en la administración pública. (…) Nunca fue político, fue un empresario que dejó un legado a lo largo y ancho de todo el Magdalena Grande y que está reflejado en sus obras y en sus ejecutorias”, señaló el doctor Alfonso Vives Campo.

 Portada del libro ‘Pepe Vives cuenta su vida’.

A lo largo de su vida se movió en tres ámbitos: el sector privado, el ámbito gremial y el sector público. Fue el creador de multitud de empresas como el Banco Bananero del Magdalena, Plásticos del Magdalena, el periódico EL INFORMADOR, la Pasteurizadora Patuca, la Compañía Bananera de Seguros Contra Vientos, Capitalizadora del Caribe, entre otras.

Leer también: Vida y obra de Pepe Vives De Andréis

Fue secretario de Hacienda, alcalde de Santa Marta, gobernador del Magdalena Grande (territorio que hoy ocupa Magdalena, Cesar y La Guajira); secretario de Gobierno, Representante a la Cámara y senador de la República. Su legado que perdura en obras merece capítulo aparte. José Benito Vives De Andréis fue un visionario y transformador de su territorio natal. 

El libro que recoge su historia estará disponible a través de la Universidad del Magdalena y sus aliados de forma gratuita en la versión digital.

Ver video de transmisión:







Más Noticias de esta sección

Publicidad