Conferencia “Buenas prácticas en gerencia de proyectos, portafolios y programas”

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas en alianza con PMI Caribe Colombia Potential Chapter, dirigen la conferencia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas en alianza con PMI Caribe Colombia Potential Chapter, dirigen esta conferencia a todos los profesionales relacionados al área de Gerencia de proyectos.

La Universidad del Magdalena en convenio con el Project Management Institute (PMI) Caribe Colombia Potential Chapter, realizará la Conferencia “Buenas Prácticas en Gerencia de Proyectos, Portafolios y Programas”, la cual tendrá lugar hoy jueves 21 de Febrero en el auditorio Roque Morelli Zarate a partir de las 5:30 de la tarde; evento va dirigido a la comunidad de gerentes de proyectos, estudiantes de postgrado, egresados y demás interesados en aprender sobre Gerencia de Proyectos, Programas y Portafolios.

Esta actividad se desarrolla a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y su Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos. Los conferencistas serán la ingeniera industrial Carmen Cantillo Estrada, Presidente PMI Caribe Colombia Potential Chapter, y el ingeniero  Eugenio Barrios Mendoza, Gerente de Proyectos; ambos con certificación PMP (1 PDU Técnico) y además, forman parte del equipo docente de la Especialización en Formulación y Gestión Integral de Proyectos de la Alma Mater.

Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, ve en este encuentro una oportunidad de actualización para todos los profesionales que trabajan o tienen aspiración de trabajar  en áreas de proyectos.

“Esta conferencia la realizamos porque al igual que todas las disciplinas en ciencias empresariales, económicas y administración, se van actualizando, surgen nuevas metodologías y técnicas para desarrollar y gestionar los proyectos, que permiten hacerlos más dinámicos y productivos”, explicó el Decano.

Unimagdalena bajo su eslogan de una “Universidad + Incluyente e innovadora” contemplado en el Plan de Gobierno 2016- 2020, a través de esta actividad Siembra formación en los aspirantes a posgrados y en la comunidad en general de la Región Caribe, para que sea el capital humano propio el que adquiera las habilidades para formular, gestionar y construir indicadores de proyectos, con el objetivo de llevar un mejor beneficio social, económico y empresarial a este territorio del país.

Carmen Cantillo, también explicó la importancia de este espacio que se abre para aquellos profesionales que están estudiando o tienen planes de comenzar algún postgrado en temas de gerencia de proyectos. “Servirá para tener un conocimiento más amplio sobre el contexto actual de la profesión, debido a que se tratarán temas de vanguardia y de interés que actualmente las organizaciones están requiriendo dentro de sus perfiles”, señaló.

Durante el evento los asistentes certificados por PMI obtendrán 2 PDU´s Técnicos y los demás participantes tendrán la oportunidad de realizar networking y compartir sobre buenas prácticas en Gerencia de Proyectos. Los interesados  deberán registrarse de forma gratuita en https://www.ticketcode.co/eventos/pm-caribe-meeting-buenas-practicas-en-g-de-proyectos-programas-y-portafol.

Más Noticias de esta sección

Publicidad