Elvy Monzant presenta la tertulia ‘El hombre y la casa común’

Elvy Monzant Árraga.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El conversatorio se llevará a cabo hoy jueves 21 de febrero a las 6:30 de la tarde en la parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Los graves daños que ha sufrido la tierra a nivel mundial, por diferentes causas, ha llamado la atención de críticos y personajes influyentes en el mundo.

El papa Francisco es uno de ellos. En 2015 escribió la carta encíclica ‘Laudato Sí’, en la que hace un llamado a la humanidad a cuidar la tierra y los recursos naturales que esta provee.

Este será el tema central de la tertulia denominada ‘El hombre y la casa común’, que estará a cargo de Elvy Monzant  Árraga, secretario ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad, Dejusol, del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam. El licenciado se enfocará en socializar el documento escrito por el Papa Francisco.

“Hay un cuestionamiento central y es que si no hacemos algo nos vamos a quedar sin planeta; y si nos quedamos sin planeta, nos quedamos sin vida. Para mucha gente esto es una exageración o una metáfora, pero 90 por ciento de la comunidad científica ha respaldado la afirmación del papa Francisco en la Laudato Sí, de que estamos al borde de un colapso mundial por el daño inmenso que le hemos hecho a la casa común, a la creación”, manifestó Monzant  Árraga en su visita a EL INFORMADOR.

La tertulia hace parte del  ciclo de tertulias de este año en la parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, un espacio de formación abierto para toda la comunidad, que no tiene ningún costo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad