Estudiante de Unimagdalena representará al Departamento en Reinado Nacional de la Panela

Angélica Castiblanco, estudiante con capacidad diferencial auditiva, representa al departamento en el Reinado Nacional de la Panela.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La joven Angélica Castiblanco, estudiante con capacidad diferencial auditiva, resalta el ejemplo de inclusión que se vive en esta Alma Mater.

Angélica Castiblanco Villanueva, estudiante de decimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, siempre ha mirado más allá de las barreras de la exclusión.

A sus 24 años, con una discapacidad auditiva pero con el talante, porte y habilidades suficientes que la hacen candidata a obtener la corona de este reinado nacional, la joven universitaria asegura sentirse preparada para este concurso que se llevará a cabo en los próximos días en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

“Me siento muy feliz de este compromiso de representar al Departamento, estoy agradecida con la Universidad porque siempre me ha apoyado. Cuando gané “Mujer Talento” pude mostrar mis habilidades y eso me motivó a representar al Magdalena en este certamen”, manifestó.

Para la promisoria licenciada en educación, quien participó en la versión 2017 del concurso estudiantil en el que logró obtener el primer lugar, “es fundamental el apoyo de los amigos, la familia y la comunidad universitaria para afrontar este proceso”. La preparación con miras a este reinado, ha sido de la mano de William González, estudiante de noveno semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática.

Cabe destacar que el concurso “Mujer Talento Unimagdalena”, ha sido una de las apuestas del plan de gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, teniendo como propósito exaltar y visibilizar las capacidades, aptitudes y los diversos talentos de las mujeres de la Institución.

Asimismo, bajo esta administración se ha tomado como prioridad los procesos de inclusión a las personas con discapacidad cognitiva, física, sensorial, motriz, mental o múltiple, es así como dicha población se ve beneficiada con; asignación de ayudante, asignación del servicio de interpretación; apoyos extra-clase, talleres de movilidad (a estudiantes con discapacidad visual); talleres de habilidades sociales y técnicas de estudio; orientación vocacional y apoyo psicosocial y pedagógico.

Además, este tipo de logros de los estudiantes también reconocen la labor de la Institución en incentivar sus talentos, cobrando suma importancia en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la Universidad del Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad