Expresionismo abstracto y figurativo de Karl Stengel

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La exhibición se inaugura el próximo miércoles 28 en la sala Hernando Del Villar desde las 7:00 de la noche, cuenta con el respaldo de Stengel Collection y la galería italiana Studio Abba.

Los dibujos figurativos, el expresionismo abstracto, la pasión y el sufrimiento humano que se reflejan en las obras del maestro húngaro, Karl Stengel, serán exhibidas en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Considerado uno de los artistas más realistas y con identidad artística absoluta del siglo XX, cuya inauguración estará prevista para el próximo miércoles 28 en la sala Hernando Del Villar desde las 7:00 de la noche.

Esta producción llega a Suramérica gracias a la gestión de Zarita Abelló de Bonilla, luego de visitar la Stengel Collection en Florencia en abril de este año, donde tuvo la oportunidad de conocer los trabajos de este artista europeo, cuenta además con el respaldo de la galería italiana Studio Abba.

Desde 2017, la colección permanente de la obra de Karl Stengel se abrió en el Palazzo Rosselli del Turco en Florencia, Italia, la cual tiene como finalidad promover a Karl Stengel como un artista de increíble talento.

Actualmente la colección Stengel está conformada por cientos de obras que incluyen dibujos y pinturas utilizando pasteles al óleo, acuarelas, bolígrafos y lápiz sobre papel, las cuales se exhiben en la rotación en Florencia –Italia. De igual forma, esta organización realiza periódicamente eventos y exposiciones dedicadas al arte de Karl, así como mostrar otros artistas internacionales.

Las obras de arte de Karl Stengel que se pueden ver en esta ocasión en Santa Marta han sido cedidas por Camilla Stengel y la Colección Stengel para ser exhibidas hasta febrero de 2017 en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Stengel siempre original

Karl era un verdadero artista que continuamente se sintió la necesidad de pintar: hizo sus dibujos en páginas de enciclopedias, en sus propios catálogos, en páginas de atlas y partituras. Desde los años sesenta, cientos de obras que incluyen dibujos, pinturas e incluso algunas esculturas constituyen su patrimonio artístico.

Karl Stengel vivió períodos importantes y dramáticos en la historia del arte del siglo XX. Nacido en 1925 en Neusatz, a orillas del Danubio, desde su primera infancia tuvo el impulso de "tener que" dibujar y se sintió muy atraído por el contraste del blanco y negro.

En los dibujos de Stengel, incluso más que en sus pinturas, la figuración prevalece sobre el expresionismo abstracto, y de esto, la pasión y el sufrimiento humano emergen poderosamente de sus sujetos. Pasiones vistas en tabernas, en burdeles, como en las páginas de los novelistas Blaise Cendrars y Charles Bukowski; estos son los diálogos imaginarios que acompañaron al artista durante muchos años en la creación de esta obra.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad