Colombia acogerá primera edición de Festival Internacional de Cine Católico

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 16 nov (EFE).- Colombia será sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine Católico (Ficca) con cerca de 40 largometrajes y cortos que serán proyectados en la ciudad de Cali (suroeste) entre los próximos 22 y 25 de noviembre, informaron hoy los organizadores.

El Festival, que se realizará en el Centro Cultural de Cali y Proartes, tiene como lema la "Explosión de vida" y contará con 13 secciones en las que se abordarán temas del mundo actual e histórico para "promover una cultura de vida, paz, reconciliación y esperanza", manifestó Ficca en un comunicado.

Durante los cuatro días de proyecciones también se realizarán dos competencias internacionales de largometrajes y cortometrajes, cada una de ellas con la participación de ocho películas del género documental y ficción.

La cinta que inaugurará el Festival será la filipina "Ignacio de Loyola", dirigida por Paolo Dy y en la que el actor español Andreas Muñoz interpretará al santo que fundó la Compañía de Jesús.

Otra de las películas destacadas es "Keylor Navas, hombre de fe", dirigida por Dinga Haines, en la que se narra la "historia de vida y perseverancia" del arquero costarricense que juega en Real Madrid.

En la sección "impactante" se proyectará "Liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo", del director David Naglieri, así como "El Gran Milagro", de Bruce Morris, y "Cristiada", de Dean Wright.

El cierre del festival estará a cargo de la película "Dos Coronas", de Michal Kondrat, quien relata en su cinta la vida del franciscano Maximiliano Kolbe, asesinado por nazis en el campo de concentración de Auschwitz en 1941. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad