Inaugurada sede marítima y costera “José Benito Vives de Andréis”

La nueva sede posee 5 laboratorios para investigación de los recursos marinos y costeros, ubicada en Playa Salguero.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación del presidente Juan Manuel Santos se dio la apertura del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis”, Invemar, ubicado en Playa Salguero, Santa Marta.

La edificación entregada tiene en funcionamiento 48.585 metros cuadrados de nuevas instalaciones, de los cuales 19.611 lo componen un edificio principal de cinco pisos para oficinas, tres bloques de un piso para laboratorios, un bloque de un piso para auditorios, y uno de dos pisos para el área de servicios generales y mantenimiento.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo; capitán Francisco Arias, director general del Invemar; Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena, entre otras autoridades del departamento que participaron de la entrega de esta importante sede marítima y costera.

El inmueble además posee elementos estructurales en concreto a la vista y revestimiento de fachadas con paneles en aluminio Hunter Douglas en degradación de colores azules, que hacen el efecto de fachada ventilada. En este momento Invemar cuenta con un talento humano conformado por 301 personas, entre su equipo directivo, investigadores, profesionales, auxiliares y aprendices Sena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad