Viernes Santo: samarios acompañaron a Jesús en su Pasión  

Actividad Religiosa
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este Viernes Santo se conmemora la Pasión y Muerte del Señor. Los samarios salieron a las calles para acompañar a Cristo en el Vía Crucis.


Desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen salió la tradicional procesión, que finalizó en la Catedral Basílica de Santa Marta. Con momentos de oración y reflexión, los feligreses meditaron en sobre el dolor de Jesucristo crucificado. En diferentes partes de la ciudad se hizo el Vía Crucis en vivo.

Le podría interesar: El vía crucis del Papa ante la locura de la guerra y la violencia contra las mujeres

Cada año, en la tarde del Viernes Santo se realiza la Celebración de la Pasión del Señor, que conmemora los distintos momentos por los que pasó Cristo en las horas previas a su muerte. Ese itinerario de dolor se recuerda paso a paso a través de la lectura de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la Comunión Eucarística -consagrada el día previo, Jueves Santo-.

Quizás le interese: Viernes Santo: actor vestido de Jesús conmueve en terminal de autobuses

En Viernes Santo no se celebra la Santa Eucaristía ni ningún otro sacramento, a excepción, claro está, del Sacramento de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos en caso de necesidad o urgencia.



Escrito por:
Autor: César Barrera