Llamativas acacias florecidas adornan importantes zonas de Santa Marta

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un espectáculo natural por el florecimiento de los árboles de acacias llama la atención de los ciudadanos en un tramo de la Troncal del Caribe en Santa Marta.


Visitantes y propios disfrutan del colorido paisaje a un costado de la carretera en el sector de Pozos Colorados, en el camino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. La acacia roja muestra todo su esplendor y engalana la importante vía, a la altura de una concurrida zona turística. Lo único malo es el desorden de cables cerca del árbol.

Por si le interesa: Los árboles embellecen los ‘descuidados’ alrededores del estadio Eduardo Santos

La acacia roja es originaria de África y la especie fue propagadas por viajeros en otras áreas tropicales y subtropicales del mundo, y se cultiva primordialmente como especie ornamental. La fecha exacta de su llegada a Colombia no se ha registrado con exactitud, pero pudo haber sido entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y está presente en toda la región Caribe.



El florecimiento de estos árboles se da desde junio y se mantiene aproxmadamente hasta septiembre. Para esta época del año es común apreciar las acacias en su esplendidez, y además de su belleza para el panorama, brinda sombra y fresco a quienes transitan por los sectores en los que se encuentra.

Le podría interesar: ¡Qué espectáculo! Las flores amarillas engalanan los cerros de Santa Marta

Estos árboles suelen crecer entre 10 y 12 metros y tienen adaptación a cualquier tipo de tierra. Son de la subfamilia Mimosoideae de la familia de los guisantes Fabaceae.

En otras zonas de la ciudad también han florecido otras especies como los tréboles amarillos y las trinitarias.


Quizás le interese: Florecen los robles rosados en Santa Marta ¡qué espectáculo!



Más Noticias de esta sección

Publicidad