Hallan tiburón muerto junto con sus crías en Mendihuaca

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Font Size

La ‘Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos’ denunció la muerte de un tiburón tigre con sus crías en el sector de Mendihuaca y señaló la importancia de la educación ambiental para sensibilizar a los ciudadanos ante estos casos.

 

En su publicación a través de la red social de Facebook, la fundación en mención manifestó, “esto sucedió en Mendihuaca, Santa Marta. Es importante educar. Otra ‘tiburona tigre’ con sus pequeños muertos, ¡qué pesar!”. 


Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del animal marino. El nombre científico del tiburón tigre es “Galeocerdo cuvier”. El apelativo de "tigre" se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. 

El tiburón tigre es un depredador solitario y predominantemente nocturno, que ataca desde peces óseos y de calamar hasta rayas y otros tiburones.

Como muchos de los grandes tiburones, la especie es ovovivípara, pudiendo nacer entre 30 y 50 crías (máxima comprobada de 82) de 60-75 centímetros por parto.

Publicidad