‘No hay casos de microcefalia asociados con el Zika en Colombia’: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos informó que la próxima semana llegará Colombia un grupo de expertos para ayudar a las autoridades sanitarias.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El anuncio lo hizo tras sostener una reunión de seguimiento a las medidas que ya han sido adoptada para controlar la rápida expansión del Zika. En el encuentro también hicieron presencia el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Viceministro Fernando Ruiz; y la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Lucía Ospina.

 

"En Colombia se presentan habitualmente 150 casos de microcefalia al año, no todos los casos nuevos se pueden atribuir al Zika", afirmó el mandatario.

Sobre esta enfermedad, Santos aclaró que en este momento las autoridades de nuestro país no tienen ninguna "certidumbre" acerca de la relación que existe entre la microcefalia y el Zika, a pesar de las conclusiones que se han dado en otros países de la región como Brasil.

"No tenemos certidumbre sobre la relación entre microcefalia y el Zika. No tenemos esa certeza y eso es parte de la investigación y estudios que se están haciendo", precisó el jefe de Estado.

En cuanto al avance del virus del Zika y veloz propagación, afirmó que se prevé que se presenten 600.000 casos del virus antes de que empiece la curva de descenso.

Asimismo, Santos informó que la próxima semana llegará Colombia un grupo de expertos para ayudar a las autoridades sanitarias en las medidas para controlar el virus del zika, ayuda lograda tras la reunión entre el mandatario y su homólogo estadounidense , Barack Obama.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad