¡Hola, Primíparo! ¿Sabías que tus pruebas Icfes son más que solo un requisito para graduarte? Aquí te contamos por qué.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Elige tu carrera con confianza: Un puntaje óptimo en las pruebas Icfes puede abrirte las puertas a la educación superior que realmente deseas. Solo necesitas potenciar tus habilidades y tener un plan de estudios para mejorar en las áreas donde tus puntajes son más bajos.

Tu boleto a las mejores universidades: Tu nota en las pruebas Icfes puede ser tu mejor carta de presentación ante todas las universidades del país. Un puntaje sobresaliente te pondrá en el radar de muchas instituciones que querrán tenerte como estudiante.

Accede a becas de estudio: Si los recursos son un problema, un buen desempeño en las pruebas Icfes puede ser tu oportunidad para obtener una beca de pregrado, especialización o maestría.

Lea también: Talento Magdalena: el programa de Unimagdalena que pone la educación superior al alcance de todos

Mejora tus oportunidades laborales: Cada vez más empresas están considerando los puntajes de las pruebas Icfes para mejorar sus procesos de contratación. Un buen puntaje puede complementar tu imagen profesional y demostrar tus capacidades.

Así que, ¿estás listo para dar lo mejor de ti en las pruebas Icfes? ¡Tu futuro te espera!

Gissell Chiquillo, tiene algunos consejos importantes para ustedes sobre las pruebas de admisión a la Universidad del Magdalena.

1. La importancia de las pruebas: Las pruebas son esenciales ya que son el único método de selección para ingresar a cualquier programa de la Universidad del Magdalena, tanto para cupos regulares como especiales.

2. Puntaje mínimo: Para inscribirse a la Universidad del Magdalena, necesitas un puntaje mínimo de 180. Sin embargo, para ser admitido, tu puntaje debe ser superior ya que la selección se realiza de mayor a menor.

3. Últimos puntajes admitidos: En la página web de la Universidad del Magdalena, puedes encontrar un PDF que indica los últimos puntajes que han sido admitidos. Esto te dará una idea del comportamiento de cada programa, ya que la demanda puede variar en diferentes semestres.

4. Modos de ingreso: Hay dos maneras de ingresar: cupo normal y cupo especial. Los cupos especiales aplican para grupos indígenas, afros, artistas, deportistas, mujeres cabeza de hogar y desplazados, pero solo si eres residente en Magdalena.

Quizás le interese: Grado de primeros becados del Programa ‘Talento Magdalena’

Gissell Chiquillo envía un mensaje a todos los bachilleres: ¡prepárense, estudien, sean dinámicos y concéntrense en este importante paso! Un gran puntaje puede ser su boleto para ingresar a la Universidad del Magdalena. ¡Vamos, ustedes pueden!





Publicidad