Edición 27 de la revista Aula Universitaria

Luego de la pandemia, la tecnología debe manejarse sin importar la carrera que se vaya a estudiar.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tecnología, educación, expectativas de jóvenes con respecto a su futuro profesional, investigación, voluntariados y más, son algunos de los ejes temáticos en esta nueva edición de la revista.

Con un compendio de temas variados para los estudiantes que terminan el bachillerato e ingresan a la universidad viene la edición 27 de la revista Aula Universitaria. Con diferentes invitados, entre ellos estudiantes, se habla sobre educación, tecnología y orientación para la vida universitaria.
Portada de la edición 27 de la revista Aula Universitaria.
Portada de la edición 27 de la revista Aula Universitaria.

Uno de los temas más llamativos: podrá conocer la experiencia de volver a clases presenciales en la voz de un grupo de bachilleres que llevan varios meses en esta modalidad, que incluye la ‘nueva normalidad’, con todos los protocolos de bioseguridad.



Sobre entrar a la U’

Entrar a la universidad es un paso importante para la mayoría de los jóvenes normalmente entre 15 y 22 años que desean convertirse en profesionales. Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Magdalena habla en entrevista sobre las claves para el éxito como futuro profesional; aseguró que la universidad es el momento para profundizar en lo que realmente le interesa a la persona y en lo que quiere ser para el futuro.

Jeimmy Polo Rojas, Psicóloga y directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Magdalena.
Jeimmy Polo Rojas, Psicóloga y directora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Magdalena.

Por su parte, podrá conocer también la experiencia que se vive en dos ámbitos que hacen parte de la mayoría de las universidades: los voluntariados y los semilleros de investigación.

Semilleros de investigación en las universidades

Sobre los semilleros de investigación, espacios que tiene toda universidad para desarrollar no solo el aspecto científico de los estudiantes y futuros profesionales, sino también el lado humano, podrá ahondar en qué actividades desarrollan.

Lina Vanessa Montero, directora general del Voluntariado de la Universidad del Magdalena.
Lina Vanessa Montero, directora general del Voluntariado de la Universidad del Magdalena.

Para los padres

En esta ocasión, los padres de familia están incluidos con un tema relacionado a la importancia del apoyo familiar durante la etapa universitaria de los jóvenes.

Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda, sede  Santa Marta.
Alfredo Méndez Alzamora, rector de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Tecnología

La tecnología es un componente que hoy en día no puede faltar en todo abordaje de la vida académica. Esta edición trae varios temas acerca de la transformación digital, aplicaciones útiles para estudiantes y emprendedores, tendencias en la educación virtual y la importancia del manejo de las tecnologías de información y comunicación para el mercado laboral.

María Alejandra Olarte, miembro del grupo de Investigación, Comunicación y Sociedad de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.
María Alejandra Olarte, miembro del grupo de Investigación, Comunicación y Sociedad de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Vea las entrevistas

En el canal de YouTube de El Informador y en los artículos correspondientes publicados en la web encontrará las entrevistas con los invitados especiales.
Todos los temas de esta edición están disponibles en formato virtual en la página www.elinformador.com.co en la sección Revistas o haciendo click en el banner Aula Universitaria.
Vanesa Iguarán,  Psicóloga.
Vanesa Iguarán, Psicóloga.

Todos los contenidos de la revista podrá consultarlos en la página web www.elinformador.com.co haciendo click en el banner Aula Universitaria.

Conozca algunas aplicaciones que le permitirán a estudiantes o emprendedores hacer sus labores más fácilmente desde casa, al alcance de su celular.




Publicidad