Las expectativas de un bachiller

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En entrevista para Aula Universitaria, estudiantes del grado 11 del IED Técnico Industrial hablan sobre sus expectativas luego de culminar su bachillerato, si estudiarán o trabajarán, si se sienten preparados para los estudios superiores y las áreas en las que pretenden desempeñarse.

Estudiantes de último grado de bachillerato del IED Técnico Industrial de la ciudad de Santa Marta, contaron un poco sobre sus expectativas luego de culminar sus estudios como bachilleres y qué desean estudiar en la universidad. Los cuatro entrevistados afirmaron querer entrar y realizar sus estudios superiores en una universidad y a pesar de la voluntad de la mayoría de querer ingresas, sienten temor de no poder cumplir ese objetivo por limitaciones económicas.



Como es el caso de María Paula Tapiero Cárdenas, quien dijo querer estudiar Ingeniería Electrónica o Medicina. “Yo he estado averiguando sobre las universidades a las que quiero asistir, tengo dos opciones hasta el momento que es en la UIS en Santander y la Unimag, en cuanto a las carreras están La Ingeniería Eléctrica y Medicina. En la primera me gustaría hacer una especialización de Distribución y Energía y en Medicina, me gustaría hacer la especialización en Forense, ya he averiguado el ponderado y es bastante alto y espero tener buenos resultados en el Icfes.”
Le puede interesar: La experiencia de iniciar la universidad en pandemia

Alberto de Jesús Alamanza Barraza
Alberto de Jesús Alamanza Barraza

Por otra parte, Daniel José González Nigrinis, fue uno de los que cree que no tendría el dinero necesario para ingresar a la universidad, aunque guarda las esperanzas de obtener un buen puntaje en el Icfes para salir beneficiado con una beca y poder estudiar Ingeniería Electrónica y Medicina ya que hizo énfasis en su vocación hacia la Biología y las Ciencias Naturales.

Maríangeles Britto Zamora
Maríangeles Britto Zamora

“Tengo dos universidades que son la Unimag y la del Sur. La Ingeniería Electrónica y la Medicina son mis dos caminos a seguir. En la Medicina, porque me agradan mucho las Ciencias Biológicas y las Ciencias Naturales; y la Electrónica, porque cuando estuve haciendo proyectos y creando cosas en el área de la electricidad me surgieron ideas como hacer prótesis y me di cuenta que puedo unir estas dos carreras y también me gustaría tener como opción el Sena, en vista de mi situación económica, pero espero obtener un buen puntaje en el Icfes para ganarme una beca”.

Daniel José Gonzalez Nigrinis
Daniel José Gonzalez Nigrinis

Asimismo, indicó Alberto de Jesús Alamanza Barraza sobre su interés de obtener un buen puntaje en el Icfes y poder estudiar Ingeniería de Sistemas.
“En lo personal, me gustaría dedicarme a todo lo que tenga que ver con sistemas, tener una capacitación en Ingeniería de Sistemas y apoyarme con todo lo que tenga que ver con programación en software, ya que me gusta todo lo que tiene que ver con la tecnología, pero antes de eso necesitaría realizar una preparación en inglés y voy a esperar los resultados del Icfes para una beca si Dios quiere”.

María Paula Tapiero Cárdenas
María Paula Tapiero Cárdenas

Por el lado de Maríangeles Britto Zamora, ella se inclinó por el la lado del Derecho y manifestó su interés por las leyes y las Ciencias Sociales, como una parte fuerte en cuanto a su vocación.
“Me gustaría entrar y estudiar Derecho, me gustan mucho las leyes”, sin embargo, también mostró sus temores de no poder ejercer dicha carrera por sus limitaciones económicas aunque sus padres estén dispuestos a hacer un gran esfuerzo para que pueda realizar su sueño de ser una abogada.

https://www.youtube.com/watch?v=sBF28g193iE&feature





Publicidad